Increíbles descubrimientos!

•Mensaje en botella de Auchswitz

49f75cf79ccarta1

Hace ya unos años en un museo de Polonia dijeron que un grupo de albañiles que estaban trabajando en un edificio cercano al que fue el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau hallaron una botella con un mensaje que se cree fue escrito por prisioneros.

El texto, hecho con un lápiz, se remonta a hace 65 años y contiene los nombres de siete personas, los números que les impusieron en el centro de reclusión y las ciudades de donde eran oriundas.

El portavoz del Museo de Auschwitz indicó que al menos dos de las personas incluidas en el mensaje sobrevivieron, aunque no han podido determinar qué pasó con ellas.

De acuerdo con el periodista de la BBC Terry Egan, la botella fue encontrada en la pared de una escuela en la ciudad de Oscwiecim.

El plantel escolar, ubicado a pocos metros del campo de concentración, había sido usado por los Nazis como un depósito durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante los trabajos de los constructores la botella se desprendió de una de las paredes.

Los miembros del museo autenticaron el hallazgo y uno de los voceros señaló que de acuerdo con lo leído, los detenidos pensaban que morirían en Auschwitz. El mensaje, indicó, fue un intento por dejar evidencia de su existencia.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/04/090428_0858_botella_auschwitz_mr.shtml

Pero este no fue el único objeto importante perdido en la historia de la humanidad…

Eso nos conduce a la historia del Duque de Alcántara, que no es una persona, sino
un violín Stadivarius de 267 años de antiguedad. El Violín fue donado a la UCLA (Universidad de los Angeles California) y en algún punto de su larga vida terminó en manos de David Margetts, el segundo violinista del cuarteto de cuerda de esta famosa universidad. El lo tomó prestado el 2 de agosto de 1967 para un ensayo en Hollywood.
stradivarius-01
No debieron hacerlo. David iba camino a casa y decidió detenerse para conseguir algunos comestibles, dejando su auto abierto (gran idea). Cuando regresó, había un violín menos en su auto y se encontraba en serios problemas con la universidad.
Avancemos rápidamente 27 años en el tiempo, en 1994 un comerciante de violines
reparaba (como habrán adivinado) un violín. Y de pronto, santos violines! había estado trabajando en un Stradivarius de 2 y medio siglos de antigüedad y valía más de lo que ganaría una década.

Al observar, e investigar un poco sobre este particular violín, descubrió que había estado perdido de la universidad todo este tiempo. El violín ahora pertenecía a una violinista amateur llamada Teresa Salvato, que lo había adquirido en la repartición de bienes en su divorcio.

Por supuesto no son las únicas cosas que fueron perdiendose a lo largo de los años, también La Declaración de la Independencia sufrió un viaje de unos cuantos años, el hacha más famosa del mundo, los evangelios Gnósticos, Jarrones Egipcios sagrados de 3,000 años de antigüedad.
Realmente estos insólitos hechos nos llaman la atención y nos preguntamos cómo no darse cuenta que tenes un objeto valuado en miles y miles de dólares juntando tierra por la casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s