Argentino en busca de 100 besos POR EL MUNDO!

1365882869984

Hoy te traigo una historia relacionada al mundo de la fotografía, una idea muy buena y que ha tenido grandes repercuciones.

Un fotógrafo argentino viaja por el mundo BUSCANDO BESOS, tiene 29 años y se llama Ignacio Lehman. Todo comenzó el año pasado cuando luego de renunciar a su trabajo y emprender un viaje de aventura y descubrimiento, llegó a Nueva York dispuesto a registrar todo lo que se le cruzara. Hasta que descubrió los besos. No los propios, sino los ajenos: los besos en la calle, en museos, en el puente; las parejas apasionadas, los padres y sus niños, el dueño a su perro. El “cazador de besos” –así lo llaman en México y España– no se detuvo en Manhattan. Creó un proyecto que planea captar 100 imágenes en cada ciudad a la que pueda llegar.

https://i0.wp.com/fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/besos_1.jpg

En una entrevista que le hicieron el cuenta un poco de lo que se trata este proyecto:

¿Por que elegiste tomar besos?

–Porque son un símbolo de paz y de amor. En ese acto de dos personas conectadas se resume gran parte de la vida y un punto de partida hacia un camino más sano. Es una figura universal: cualquier persona en cualquier parte del mundo comprenderá el mensaje que transmite el acto de besar.

instantaneas-1589412h430

¿Por qué 100 besos por ciudad?

Porque es un desafío muy grande. Porque de esta forma logro sumergirme en la ciudad de lleno sin ponerme barreras. Me dejo llevar por la gente, las historias y las intuiciones que van marcando mis pasos y mis días. Busco besos en todas partes y a cualquier hora. No me importa si llueve, si hace frío o si el beso es en un bar, en un subte, en un museo, en un puente o en una bici. Todo sucede naturalmente mientras me pierdo en los besos de esa ciudad. Siento como una ráfaga de energía que se enciende en mí y dura 100 besos. No me preguntes cuánto tiempo estoy en cada ciudad porque todo depende de tantas cosas que no te podría responder. Estoy 100 besos en cada ciudad. Ese es mi tiempo de estadía.
¿Cuántos besos fotografiaste?

Tengo casi 700 besos en fotos en distintas ciudades del Mundo. Ya tomé 100 besos en Nueva York, 100 besos en Londres, 100 besos en Paris, 100 besos en Berlín, 100 besos en Barcelona, 100 besos en México, 100 besos en Buenos Aires y luego seguiré con otras ciudades de Latinoamérica como México DF, Bogotá, Quito, Lima, Río de Janeiro, Caracas y otras ciudades más

¿Cuál es tu objetivo?

¡Quiero hacerlo en todo el Mundo!
Sueño con besos en Tokyo. Ayer me desperté imaginando un beso en Moscú y fantaseo con muchos países más. China, Egipto, Australia, México, Dinamarca, Perú, Marruecos, Polonia, Cuba… Donde sea. Quiero hacer esto en todas partes. Me encantaría crear un álbum de besos de tantos países y culturas distintas.

–¿Cómo reacciona la gente? ¿Lo charlas antes o “robas” el beso?

–Las reacciones son diversas. Cada espacio presenta un nuevo desafío y la calle nunca es fácil, puede pasar cualquier cosa: desde un rechazo violento hasta una invitación al casamiento de los protagonistas. Hasta ahora, en general, se generó muy buena onda, en muchas de las imágenes que posteo transcribo las historias que la gente me cuenta: cuándo se conocieron, por qué están allí, qué siente cada uno. Pero hay varias barreras para sortear en cada nueva ciudad, lleva su tiempo descubrirlas y adaptarse a ellas.

1692673h430

El proyecto ya es un éxito, tiene mas de 30.000 fans en su fan page. Tiene realmente una gran capacidad como fotógrafo y muchas cualidades de cratividad. Te invito a que ingreses a su fan page y leas las historias de cada fotografia. Y aprovecho a invitarte a visitar mi canal de Pinterest a visitar un poco mis trabajos haciendo click AQUI

tumblr_mmhqldIDEa1rhv8cuo1_1280

Fuente: https://www.facebook.com/100WorldKisses

http://espaciodefotografiabb.blogspot.com.ar/2013/05/un-argentino-viaja-por-el-mundo-cazando.html

https://www.facebook.com/ignaciolehmann

http://100worldkisses.com/the-project

Anuncios

2 pensamientos en “Argentino en busca de 100 besos POR EL MUNDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s