Imágenes en movimiento

5658550961_6976fa5188_o

Una mezcla entre GIF, fotografía y video permite a la fotografía tomar un poco de vida, ir más allá de lo normal para cobrar un poco de movimiento.
El cinemagraph es una especie de híbrido entre fotografía y vídeo, con formato GIF, creado por el fotógrafo Jamie Beck y el diseñador web Kevin Burg. Beck lo definió como «algo más que una fotografía pero menos que una película». El resultado: fotografías en movimiento. A lo Harry Potter. El cinemagraph, popularizado sobre todo a través de Tumblr, supone la culminación del GIF, ese tipo de archivo de segunda que empezó su andadura en Internet como estrella del banner publicitario y ha acabado sus días como vehículo de memes y bromas virales.

5698564979_1686a328ef_o

Pero cinemagraph no es exactamente igual a GIF. En este último la animación es total, mientras que en el primero es solo una parte de la imagen la que se mueve, lo que da esa sensación de fotografía en movimiento. El cinemagraph nació vinculado a la moda y al diseño: ante todo es un formato puramente artístico, de una calidad altísima. Con un leve movimiento, su magia consiste en meter al espectador dentro de la fotografía.
Realmente es algo novedoso, que llama la atención, una nueva forma de expresarse y mostrar realismo a través de unas fotos.

2i89oc4

Fuente: http://www.cinemagraph.es/welcome
http://www.lapiedradesisifo.com/2013/01/21/cinemagraph-fotograf%C3%ADas-en-movimiento/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s