Piden implementar el Programa Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego

Concejo deliberante rafaelino

Piden implementar el Programa Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego

Bottero abrió el debate el pasado 25 de septiembre. Se encontraban presentes casi todos los concejales, excepto Silvia Fontanetto y Luis Telesco.

DSC_0161

El concejal Raúl Bonino, integrante de Unión Pro Federal afirmó: “No sirve el programa porque ya está la ley nacional de armas que obliga a entregarlas”. De esta manera, en la sesión del Concejo Municial, el jueves pasado, el edil macrista se manifestó en contra de la propuesta de Germán Bottero, integrante del Frente Progresista Cívico y Social,  junto a Natalia Enrico y Luis María Telesco. La minuta de comunicación, que fue aprobada, consta de la incorporación a la ciudad del programa de entrega voluntaria llevado adelante por el RENAR con el fin de registrar, fiscalizar, controlar toda actividad de armas y que los ciudadanos las entreguen voluntariamente a cambio de un incentivo económico.

También se aprobaron dos resoluciones en el recinto del Concejo Municipal de Rafaela, una de ellas consiste en la conmemoración de los 101 años de la promulgación de la Ley Palacios y la otra, en la declaración de interés municipal de las actividades en el marco de la lucha contra el cáncer de mama realizada por Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).

Durante el debate de la minuta de comunicación propuesto por Bottero, Raúl Bonino se opuso y comentó que el Estado sería un “encubridor del delincuente” que entrega el arma. También afirmó que se demuestra una dilapidación de los fondos públicos y Bottero defendió: “No es nuestra función reformar la ley. Tomamos lo que hay y por poco que sea, lo usamos”. Enrico también se sumó a la defensa para contar su experiencia como coordinadora del Nodo, donde la gente depositaba sus armas. “No podemos minimizar la acción de los vecinos que las traen para deshacerse de ellas”. Hugo Menossi, de Unión Pro Federal, etiquetó esta propuesta como una medida cosmética pero brindó su apoyo por las armas que se roban de los hogares. Por su parte Silvio Bonafede del partido Santa Fe para Todos apoyó la petición y recalcó: “La fortaleza del programa es evitar accidentes y su objetivo principal es la prevención”.

Natalia Enrico pidió la palabra al hablar de la resolución  de conmemoración de los 101 años de la promulgación de la Ley N° 9142 – Palacios, que prohíbe el proxenetismo, y expresó: “Debemos fortalecer y optimizar todas las acciones de un tema que se oculta”. La propuesta fue aprobada por todos los miembros.

Por último, se declararon de interés municipal las actividades en el marco de la lucha contra el cáncer de mama. Natalia Enrico fue la miembro informante que se encontró respaldada por Silvio Bonafede que comentó: “La preocupación por la salud  debe estar traducida en el presupuesto”. Por su parte Marcelo Lombardo del Frente Para la Victoria criticó: “Pudimos equipar al hospital con un mamógrafo pero no conseguimos que nos manden personal”. Menossi propuso que el Monumento a la Madre, ubicado sobre Bv. Irigoyen,  quede iluminado todo el año, no solamente en octubre, y de esta manera se dio cierre al debate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s