Se aprobó proyecto para aumentar el número de castraciones

SESIÓN CONCEJO RAFAELINO

El proyecto de extender el horario de atención de los quirófanos móviles, presentado por el Frente Progresista y el PRO, fue aprobado por el Concejo la semana pasada.

La minuta fue aprobada por unanimidad por parte de todos los concejales el jueves 23 de octubre. La sesión se llevó a cabo con la presencia de entidades protectoras de animales, entre ellas ARPA, El refugio y El amparo. Estas se hicieron notar levantando carteles que apoyaban el proyecto.

Aquí las fotos que dejó la sesión:

Galería de fotos de la sesión

El principal vocero del proyecto, Hugo Menossi, miembro del PRO, explicó la importancia del programa, y el impacto positivo que tendría. “Los beneficios de la esterilización incluyen animales más sanos con mayor prolongación de vida, además de menos animales en la vía pública”, afirmó el concejal. También, destacó el rol educativo del programa: ¨Hay que generar un cambio de conducta en la sociedad, transformar la indiferencia en compromiso¨.

De esta manera se desarrolló la Sesión:

Sin título

Enrico, del Frente Progresista Cívico y Social, dejó ver el trabajo previo a la propuesta, explicando el tiempo dedicado en esta temática por las protectoras, valorando su compromiso a la causa. Se mencionó también, la adopción responsable de mascotas. Germán Botero, del Frente Progresista, pidió que las áreas técnicas del municipio contesten favorablemente al pedido.

Al finalizar el debate, Cecilia Valverde, integrante de la Asociación Rafaelina Protectora de Animales, accedió a una entrevista con alumnos de UCES para hablar respecto a la temática y esto les decía:

Se aprobaron también, otros proyectos como la declaración de interés municipal del “17º aniversario del grupo El Charabón en el mundo de la danza”. Y la incorporación de los afiliados al SEOM, Sindicato de los Empleados y Obreros de la Municipalidad de Rafaela, de los pueblos de la zona como socios adherentes de la CAEPAM (Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales), lo que le permitirá tener acceso a todos los beneficios que estas tengan.

En el siguiente mapa se pueden apreciar los lugares en que se encuentran ubicados la Municipalidad de Rafaela, C.A.E.P.A.M. y A.R.P.A.:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s